¿Qué presidente acabó su gobierno con mayor aprobación?

Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo y el estado de la opinión pública, según CPI, cuando dejaron Palacio de Gobierno.
Ollanta Humala fue el que culminó con menos aprobación entre los tres últimos presidentes. | Fuente: RPP

Alan García es el presidente de la República que terminó su gestión con mayor aprobación, según la más reciente encuesta de CPI, que también indica que PPK inicia su gobierno con 70.4% de aprobación. El aprista acabó su gobierno en 2011 con un 46.2%, cerca del doble de lo que obtuvo Ollanta Humala Tasso. Así les fue a los tres últimos mandatarios.

Ollanta Humala. Al iniciar su gestión, el exmandatario Ollanta Humala obtuvo el 58.7% de respaldo. Un 25.5% lo desaprobaba y un 15.8% no sabía o no opinaba. Humala Tasso se fue en julio con 23.9% de aprobación y 73.4% de desaprobación. Un 2.7% no sabía o no opinaba.

Alan García. El ex jefe de Estado Alan García fue, entre los últimos cuatro mandatarios, el presidente que obtuvo mayor aprobación al inicio de su gestión. En esa oportunidad obtuvo el 71.8% frente a un 7.9% que lo desaprobaba y un 20.3% que no sabía ni opinaba. En 2011, García tenía 46.2% de aprobación y 45.5% de desaprobación con un 8.3% que no sabe o no opina.

Alejandro Toledo. Por su parte, el expresidente Alejandro Toledo, al iniciar su gestión, de acuerdo a la encuestadora Apoyo, obtuvo 59% de aprobación. Los otros datos no tienen información. Culminó su gobierno (2001-2006) con 36.2% de aprobación y 55.1% de desaprobación. Un 8.7% no sabía o no opinaba.

Ficha técnica. La encuesta a cargo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC – CPI fue realizada a solicitud del Grupo RPP. Esta se realizó del 30 de julio a 3 de agosto a una muestra de 1,450 personas mayores de 18 años de las zonas urbanas y rurales a nivel nacional.

Alejandro Toledo sucedió al presidente del gobierno de transición, Valentín Paniagua. | Fuente: Los Andes
Alan García venció en la segunda vuelta a Ollanta Humala en 2006. | Fuente: Andina
Ollanta Humala llegó a la presidencia en su segundo intento y con ideas más moderadas en 2011. | Fuente: El Comercio
Sepa más:
¿Qué opinas?