Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Vizcarra cuestiona al Congreso: "Falta una semana y solo se ha aprobado un proyecto de reforma política"

El jefe de Estado estuvo en la entrega del servicio de agua potable en Santa Clara Sur, Ate Vitarte. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El jefe de Estado mostró su preocupación por la aprobación de solo uno de los seis proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo al Congreso, a falta de una semana para que se cumpla el plazo.

El presidente Martín Vizcarra cuestionó la demora del Congreso en la aprobación de los proyectos de reforma política que fueron presentados el 7 de junio y que recibieron la confianza de la mayoría del Parlamento el 11 de ese mes. En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado lamentó que luego de un mes solo se haya aprobado una de las seis propuestas.

"Ha pasado más de un mes y nos queda una semana. La próxima semana se acaba el plazo extendido que el propio Congreso se ha dado y que nosotros reconocemos. ¿De los seis proyectos cuánto se han aprobado? Uno. Esa es nuestra preocupación. Nosotros confiamos, creemos en su confianza manifestada en el Pleno del 11 de junio", señaló.

Pese a esto, el mandatario dijo ser "optimista" en que el Congreso "honre" la confianza otorgada al Ejecutivo y apruebe los seis proyectos antes del plazo fijado. Asimismo, se mostró confiado en que "no se va a distorsionar la esencia de los proyectos". El jefe de Estado insistió en que la única preocupación es "por el corto plazo".

Luego de lamentar que los proyectos "no se está aprobando con la celeridad e importancia que el tema amerita", Vizcarra señaló que la confianza otorgada por el Parlamento a los seis proyectos de reforma política generó "expectativa" en el país. A pesar de esto, evitó referirse a la voluntad de un cierre del Congreso.

"No hablemos de esos conceptos, porque finalmente se interpreta que hay esta voluntad y no la hay. La voluntad es la reforma política. ¿Para qué nos ponemos en ese escenario? Yo creo que sí se va a hacer, lo que yo llamo la atención es que ya pasó un mes, falta una semana y solo se aprobó un proyecto. Estoy seguro de que se puede corregir poniendo celeridad", dijo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA