Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Interpretación de la Biblia
EP 14 • 39:38
Espacio Vital
¿LAS PERSONAS QUE VIVEN EN BARRIOS CON MÁS DÍAS DE CALOR INTENSO PODRÍAN PRESENTAR UN ENVEJECIMIENTO MOLECULAR MÁS RÁPIDO QUE EL DE LOS QUE RESIDEN EN ÁREAS MÁS FRÍAS?
EP 557 • 06:31
El poder en tus manos
EP181 | INFORMES | Ciudadanos denuncian estar inscritos a partidos políticos sin su consentimiento
EP 181 • 03:21

Gustavo Adrianzén confirma salida de jefe del INPE: "Ha presentado su renuncia y esta va a ser aceptada"

Adrianzén.
Adrianzén. | Fuente: PCM | Fotógrafo: Carla_Pat

El jefe del Gabinete Ministerial confirmó que se designará a un nuevo jefe del Instituto Nacional Penitenciario tras la renuncia de Javier Llaque Moya, luego de la fuga de un preso del penal de Lurigancho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó este miércoles la renuncia del titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, al cargo tras la fuga de un presidiario del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho.

En conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, Adrianzén indicó que Moya deja el cargo por una “responsabilidad funcional” tras este hecho en el penal de Lurigancho. Indicó también que se designará a un nuevo titular del INPE.

“El director del establecimiento penitenciario de Lurigancho ha sido destituido y el presidente del INPE, el señor Yaque ha presentado su renuncia y esta va a ser aceptada y se va a designar al nuevo titular del INPE. Nosotros entendemos que hay responsabilidad funcional y por supuesto, con las renuncias es la medida más inmediata para solucionar este problema”, dijo.

El jefe del Gabinete también indicó que respecto de este caso también se ha detenido a tres agentes del INPE, los cuales ya son investigados y han sido denunciados ante el Ministerio Público

Gustavo Adrianzén confirma salida de jefe del INPE
Gustavo Adrianzén confirma salida de jefe del INPE | Fuente: Foto: Andina

Fuga de interno

El último lunes 21 de abril, un reo del penal de Lurigancho “burló los controles de seguridad”, según el INPE y escaló la malla perimétrica de la prisión, “accediendo al área denominada ‘tierra de nadie’ y trepó el muro perimétrico”, para luego saltar hacia la zona externa del penal, pese a que los agentes activaron los protocolos de seguridad.

Desde el INPE indicaron que el sujeto fue identificado como John Kennedy Javier Sebastián, quien fue condenado en 2023 a 10 años y un mes de prisión, luego de que robara a la vendedora de un minimarket en Lince.

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00
Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA