Retiro de 25 % de AFP para viviendas con observaciones constitucionales

Ministro de Economía asegura que el Ejecutivo aún está dentro del plazo legal para tomar decisión que crea correcta.
Alonso Segura, ministro de Economía. | Fuente: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, manifestó hoy que la Ley aprobada por el Congreso de la República que permite el retiro del 25 % de los fondos de las AFP para la compra de una primera vivienda tiene observaciones constitucionales por parte del Ejecutivo.

Comisión de Economía. "En su momento se envió a la Comisión de Economía observaciones, no por el haber dejado sin seguro social a quienes retiren su dinero, sino por introducir otras iniciativas al proyecto de ley. Esas iniciativas la observamos técnicamente y, en materia legal, constitucionalmente", declaró.

Presupuesto. A su salida de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica en donde sustentó un proyecto de ley para dar impulso fiscal a los gobiernos subnacionales, señaló que las observaciones vinieron de distintos sectores del Ejecutivo, principalmente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

Segura responde. "Nuestras observaciones no fueron tomadas en cuenta y ahora lo que nos queda por hacer es realizar una evaluación responsable dentro de los plazos de ley", subrayó. "No les puedo decir que decisión tomará el Ejecutivo, estamos dentro del plazo y el Ejecutivo tomará la decisión que crea correcta", finalizó.

¿Qué opinas?