El nuevo ministro de Cultura dijo que continuará con las políticas iniciadas por su antecesor. "Siempre supe que tenía inquietud en la política".
Salvador del Solar habló en exclusiva para RPP Noticias apenas minutos de jurar como ministro de Cultura. El actor, director y abogado reconoció que son naturales las críticas a su designación, pero que su trabajo en el cine y la televisión no es un demérito.
"Es válido que haya inquietudes por la designación de cualquier ministro y por la mía en particular. Quiero recordar que hablamos de un gran equipo de trabajo, pero siento que muchas veces se menciona esto como si ser actor fuera un problema o no fuera suficiente (para ocupar un ministerio). Precisamente el ministerio saca cara por la cultura del país, diciendo a los artistas tenemos algo que decir, tenemos un gran desafío. El Perú tiene todo para sentirse orgulloso de su cultura y seguir trabajando por ella”, le dijo a Patricia del Río en el programa Tiempo Real.
Luego de anunciarse su desginación, los parlamentarios fujimoristas Carlos Tubino y Héctor Becerril criticaron la decisión del Gobierno. Ambos coincidieron en que ser actor no basta para ocupar el cargo de ministro de Cultura.
Objetivo bicentenario. Del Solar dijo que la cultura del Perú va mucho más allá de las valiosas expresiones y costumbre milenarias, que es necesario establecer nuevas maneras para tratarnos mejor, de mejorar la relación entre los ciudadanos y las autoridades. "Hay una obligación de demostrar y hacer bien las cosas. Los peruanos nos podemos tratar mejor. Estamos a poco tiempo de celebrar el bicentenario y podemos cambiar la sociedad. Este hito es importante”.
Salvador del Solar tiene 46 años. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego se dedicó a la actuación. Trabajó en telenovelas y varias películas. Su actuación más recordada es el film Pantaleón y las visitadoras, junto a la colombiana Angie Cepeda. Luego estudió Relaciones Internacionales, especializándose en Comunicación y Negociación Intercultural, en la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs en la Universidad de Syracuse, en Nueva York. En 2014 debutó como director con Magallanes. En 2015 tuvo un breve papel en la serie de Netflix Narcos como el padre Sobrino.
Comparte esta noticia