Salvador Heresi
El ministro de Justicia dijo que Fuerza Popular tiene responsabilidad por la baja aprobación del Congreso. | Fuente: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, consideró este domingo que Fuerza Popular no supo manejar su mayoría dentro del Congreso de la República y que tienen responsabilidad política por la baja aprobación que tiene el Legislativo en la población.

Heresi respondió así a las declaraciones que dio el congresista no agrupado Pedro Olaechea al diario Perú 21, donde defendió que la bancada liderada por Keiko Fujimori se quede en la Mesa Directiva y dijo que “se les tiene envidia”. El titular del sector Justicia dijo que respetaba la opinión del exoficialista, pero aseguró su opinión de la agrupación fujimorista era crítica.

“Considero que no han sabido manejar su mayoría en el Congreso. No han analizado bien que era lo que tenían que hacer. El Congreso de la República tiene un nivel de aprobación muy bajo y una responsabilidad política muy grande esa baja aprobación, la tiene Fuerza Popular”, dijo Heresi en Canal N.

Relación con el Ejecutivo

Sobre la relación entre Fuerza Popular y el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, el ministro comentó que se deben dejar de lado los enfrentamientos, pues si bien pueden tener discrepancias, se debe priorizar las necesidades de la ciudadanía.

“Creo que luego de un año y medio tormentoso de la mala relación entre el Ejecutivo y el Congreso se debe caminar a un escenario de construcción de consensos para darle resultados al ciudadano en temas que le interesa (como) la reactivación económica, seguridad ciudadana y poder legitimar las instituciones tan venidas a menos”.

Permanencia en Mesa Directiva

Heresi también dijo que es poco probable que la bancada fujimorista vaya a querer dejar la presidencia de la Mesa Directiva en el Parlamento, pues tienen la mayoría de los votos para mantenerla. Sin embargo, dijo que Peruanos por el Kambio busca una alternativa en la conducción del Legislativo.

“Siempre desde el lado de Peruanos por el Kambio es nuestra aspiración a que exista una alternativa frente a la Mesa Directiva de Fuerza Popular creo que podríamos desde una gestión de los partidos que no tienen una mayoría en el Congreso, y así intentar darle a la ciudadanía una mejor gestión sin juzgar las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta”.