Kenji Fujimori: "Si alguno cree que aquí termina mi vida política, está totalmente equivocado"

El legislador aseguró que Fuerza Popular pretende suspenderlo "contra la ley".
Kenji Fujimori se defendió ante el Pleno. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Kenji Fujimori aseguró que un eventual desafuero del Congreso promovido por Fuerza Popular no significará el final de su carrera política. Asimismo, consideró que su exbancada busca con su salida "recomponer a como dé lugar su mayoría absoluta irremediablemente quebrada" con el ingreso de los accesitarios en caso prospere la vacancia.

"Soy un hombre honesto y tengo la conciencia limpia. Siempre he trabajado y no he tenido privilegios. Si alguno cree que aquí termina mi vida política, están totalmente equivocados porque esto recién empieza", señaló durante el debate de desafuero en contra suya y de los legisladores Ramírez y Bocángel.

Fujimori denunció que Fuerza Popular pretende suspenderlo contra la ley. En ese sentido, aseguró que su exbancada prepara una "criollada" para permitir el voto los miembros de la Comisión Permanente voten pese a que el reglamento del Congreso lo prohíbe.

Luego de acusar al partido que lidera su hermana Keiko Fujimori de contratar personal para grabar videos con cámaras ocultas y editarlos "maliciosamente", el legislador no agrupado criticó el manejo del Congreso de parte de la mayoría.

"¿Qué ha hecho FP con su mayoría absoluta? Absolutamente nada. Jamás intentó liderar las reformas que el Perú necesita puesto que el Gobierno no lo hacía, por eso se quebró la mayoría absoluta. Hoy no existe ni será recompuesta".

Finalmente, Fujimori se mostró arrepentido de no haber asumido la presidencia del Congreso. Según dijo, su gestión al frente del Parlamento habría evitado el conflicto de poder que persiste con otros organismos del Estado.

"Hace menos de dos años decliné a la presidencia del Congreso en favor de todos ustedes. Pienso que si hubiese aceptado esa responsabilidad no habría habido conflicto de poderes y otro habría sido el destino de ese quinquenio. Sinceramente me arrepiento de haber tomado dicha decisión", sentenció.

0 Comentarios
¿Qué opinas?