Lucio Castro Chipana
Lucio Castro Chipana estuvo esta mañana en Lucio Castro Chipana. | Fuente: RPP

Lucio Castro Chipana, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), aseguró que su gremio no tiene encono “con nadie”, en referencia a la designación de Carlos Gallardo como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Juan Cadillo.

“La explicación del cambio del ministro (de Educación) solo la sabe el presidente. (Cadillo) era una persona dialogante, reconocida en términos académicos”, comentó el dirigente en La Rotativa del Aire.

“La selección del Gabinete es responsabilidad del presidente de la República, es un tema constitucional. La elección que él ha hecho a partir de sus resultados va a ser su responsabilidad en términos de saludo o términos de cuestionamiento”, sentenció.

 

Sobre evaluación al magisterio

Lucio Castro Chipana dijo que el Sutep no está en contra de las evaluaciones al magisterio, al considerar que estas permiten encontrar las deficiencias en los profesores “y desarrollar las acciones que correspondan para superarlas”.

“Cualquier profesional de la educación entiende que la evaluación es una necesidad, debe desarrollarse. La evaluación significa encontrar tus deficiencias y mejorarlas”, comentó.

“La evaluación debe ser para mejorar y no para despedir. Es un concepto enfático del Sutep”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: