Sutran suspende todas las rutas de Cruz del Sur entre Lima y Arequipa

Cruz del Sur aseguró en un comunicado que “viene respaldando todas las acciones que llevan a cabo las autoridades competentes”. Quienes tengan un boleto comprado deben comunicarse con la empresa. 

Dieciséis personas murieron en un accidente en Yauca. | Fuente: Andina

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió las rutas de Cruz del Sur hacia Arequipa y viceversa, tras el trágico accidente ocurrido ayer en Yauca, que dejó 16 muertos.

“Se suspendió la autorización de la ruta Lima-Chincha-Pisco-Paracas-Ica,Nasca,Camaná-Arequipa y viceversa, a la empresa Cruz del Sur”, informó anoche la Sutran en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la entidad aseguró que, como medida preventiva, se procedió a la retención de la licencia de conducir al chofer que habría ocasionado el accidente, “por ocasionar lesiones graves y muertes”. “Según el Código de Tránsito, su infracción es considerada como muy grave”, sentenció.

Esta mañana, Cruz del Sur emitió un comunicado en el que da cuenta de la suspensión, tras indicar que “viene respaldando todas las acciones que llevan a cabo las autoridades competentes ligadas a los portafolios de Salud, MTC e Interior”.

“Cruz del Sur reitera su compromiso de apoyo a los heridos que vienen siendo trasladados a los diferentes centros de salud de Nasca, Ica y Lima, donde la empresa está brindando toda su colaboración, para asegurar, de la mano con las entidades de salud correspondientes, la pronta atención a los casos de emergencia que se han venido presentando”, sostuvo.

La empresa informó que las personas que hayan comprado un boleto para las rutas ya suspendidas deben comunicarse al número (01) 311-5050.

¿Qué opinas?