Los heridos del accidente en Arequipa llegaron a emergencias del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. | Fuente: EsSalud

Fueron traídos a Lima los heridos de gravedad que dejó el choque de un bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía a Lima con otros dos vehículos, en la Panamerica Sur, en Yauca (Arequipa)

A través un comunicado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que subvencionó el transporte aéreo para el traslado a la capital de las personas que resultaron heridas tras el accidente.

"Se ha confirmado que hay tres heridos que son asegurados en EsSalud: Miriam Isabel Castañeda Goicochea (77), Humberto Julián López Mendoza (75) y la menor de iniciales M.F.A.B., quienes serán atendidos en el hospital Edgardo Rebagliati a su llegada a Lima", se lee en el comunicado.

La primera paciente presenta traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado, además de policontusiones y abdomen agudo. Por otro lado, el segundo herido tiene enfisema pulmonar; y el tercero es una niña a la que se le detectó una fractura en la cadera.

Estos tres heridos serán evaluados por especialistas del referido hospital. Los otros heridos serán derivados a hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de que también reciban la atención médica correspondiente, según su diagnóstico.

El bus se estrelló la madrugada de este lunes en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, región de Arequipa. Hasta el momento, el accidente ha dejado al menos 16 muertos y más de 40 heridos. La cifra de víctimas mortales podría aumentar en los próximas horas debido al estado de gravedad de varios heridos. 

Los heridos asegurados fueron trasladados inmediatamente al hospital de EsSalud en Lima. | Fuente: EsSalud
¿Qué opinas?