Thorne pidió una cita con la Comisión de Fiscalización para explicar audios

El ministro de Economía envió un oficio al titular del grupo de trabajo, Héctor Becerril.
Alfredo Thorne, ministro de Economía | Fuente: Andina

El ministro Alfredo Thorne ha pedido, este martes, ir a la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar detalles sobre el audio en el que se le oye conversando con el contralor Edgar Alarcón. Este registro fue difundido el último fin de semana por el dominical Panorama.

A través de un oficio que se remitió al presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril, el titular de Economía dijo que en su despacho no se graban conversaciones. Fue en ese lugar donde se llevó a cabo la reunión con Alarcón para tocar, entre otros temas, el de Chinchero.

Se defiende. Thorne pidió que se le deje comparecer ante la comisión para absolver las dudas que tuvieran. Pidió que la cita sea programada para después del 13 de junio, ya que en los días anteriores estará fuera del país en visita oficial del presidente a España y Francia.

Luego de que se conociera el audio, el ministro de Economía negó ejercer presión sobre el contralor para lograr un informe positivo de la entidad sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero. Acusó a Edgar Alarcón de "chuponearlo" y editar la conversación que duró más de una hora. 

La conversación entre Thorne y Alarcón. | Fuente: Panorama
¿Qué opinas?