El Ejecutivo ve una "sana rectificación" en nuevo cronograma para debatir la reforma política

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, confía en que el Congreso respete lo esencial de los proyectos de reforma política, aunque reconoce que siempre hay "un margen de suspicacia".

Vicente Zeballos | Fuente: RPP

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos saludó este jueves que la Comisión de Constitución anunciara ayer un nuevo cronograma para debatir los proyectos de reforma política del Ejecutivo, tras el voto de confianza.

En el programa Ampliación de Noticias de RPP, el ministro señaló que la rectificación de la presidenta del referido grupo de trabajo, Rosa Bartra, se dio a pesar de una "terquedad" en horas de la tarde al intentar persistir con una agenda anterior.

"Hay una sana rectificación y obviamente esto pone de manifiesto una vez más de que hay coherencia en lo que se votó y lo que originalmente se está implementando", sostuvo el titular del portafolio de Justicia y Derechos Humanos.

Vicente Zeballos expresó su confianza en que el Congreso apruebe con responsabilidad las propuestas de reforma política en la actual legislatura y en lo esencial del contenido.

"Siempre hay un margen de suspicacia, estamos en político. Creo que el gesto que aconteció el día de ayer en horas de la tarde de la Comisión de Constitución, sumado a los votos y y unas expresiones posteriores de líderes de opinión de las bancadas creo que van perfilando un compromiso asumido y puesto en evidencia en la votación", dijo.

¿Qué opinas?