Hemiciclo del Congreso | Fuente: Andina

Los titulares del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) expusieron este martes sus pliego presupuestales ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República

La titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que su portafolio se orienta a abrir mercados, encontrar nuevos nichos de mercado a través de 36 oficinas comerciales en el exterior y preparar empresas y empresarios para que aprovechen estas oportunidades que facilitan el comercio exterior.

El 2015 se efectuaron 17 acuerdos comerciales de 52 mercados distintos y que para el 2016, se proyectan suscribir 19 acuerdos comerciales más.

Agregó que el sector Turismo busca diversificar la oferta turística y mercados para incorporar a más regiones, propiciando la inclusión social, facilitando la inversión en la construcción de infraestructura y preparación de recurso humano.

Anotó que para el 2016 se culminará la obra de destino turístico para Kuélap, en el departamento de Amazonas, a fin de lograr mayor afluencia de visitantes gracias a la construcción de telecabinas y andenes.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, informó que el presupuesto asignado a la Defensoría para el año 2016 asciende a 58 mil millones 767 mil 788 nuevos soles, que le permitirán cumplir con objetivos como supervisar el proceso electoral 2016, la actuación del Estado frente al Fenómeno de El Niño y contribuir en la prevención de conflictos sociales.  

A su turno, Pablo Talavera, titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que las metas del año 2014 fueron ampliamente superadas y que continuarán  con la reducción significativa de la provisionalidad de jueces y fiscales.

Agregó que se proseguirá con el nombramiento de jueces y fiscales en las plazas de difícil cobertura o acceso y llevar adelante procesos desconcentrados en los distintos distritos judiciales del país.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

¿Crees que fue correcto el pronunciamiento del ministerio respecto de este tema?

Posted by RPP Noticias on Martes, 13 de octubre de 2015

El precandidato demócrata subrayó que las grandes corporaciones controlan la política de Estados Unidos.

Posted by RPP Noticias on Martes, 13 de octubre de 2015