Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Composición en base a imágenes de Andina

Hace algunos días, la titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro declaró, evidentemente ofuscada, que el Perú “es un país de violadores”, debido a las denuncias de abusos sexuales contra mujeres menores de edad que se han registrado en las últimas semanas. 

“Solamente quiero que entiendan, que comprendan dentro de la indignación puede haber muchas frases como estas y los peruanos son tan inteligentes que no van a decir: todititos somos. Cuando entran a la politización de las frases, eso no tiene sentido”, sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

En respuesta, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, fue consultado sobre las polémicas declaraciones de la excongresista y aseguró que no se puede generalizar por algunos malos ciudadanos.

“Nuestro país es un país de gente de bien. Todos debemos ser cautos y no generar corrientes alarmistas que no solo motivan desconcierto, sino también mayores contrastes en un país que reclama unidad y consensos”, dijo el ministro del Interior al diario Correo.

Agregó, además, que las declaraciones de la ministra de la Mujer responden a un “sentimiento de impotencia” que nace a partir del cargo que desempeña.

“Las palabras de la ministra responden a un sentimiento de impotencia, dado a que ella lidera un sector que tiene como prioridad la defensa de la mujer”, refirió el presidente del Consejo de Ministros.

¿Qué opinas?