Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Vicente Zeballos presentó cartas credenciales ante la Organización de Estados Americanos

Zeballos fue designado como representante permanente de Perú ante la OEA el pasado 28 de agosto.
Zeballos fue designado como representante permanente de Perú ante la OEA el pasado 28 de agosto. | Fuente: Organización de Estados Americanos

El extitular del Gabinete Ministerial hizo referencia, durante su presentación, a la situación actual que afronta la región por la COVID-19, en la que consideró que debe haber mayor cooperación. Al respecto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció el compromiso de Perú con el sistema interamericano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vicente Zeballos presentó este jueves ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sus cartas credenciales como representante permanente del Perú ante este organismo internacional.

El expresidente del Consejo de Ministros indicó que la crisis generada por el nuevo coronavirus reafirma la importancia de una acción colectiva y cooperación entre los países que integran la OEA.

"La emergencia sanitaria, que nos ha obligado a reconfigurar la agenda hemisférica, no debe distraernos de un asunto fundamental: la defensa y promoción de la democracia en la región”, refirió en ceremonia virtual.

En tanto, Luis Almagro recordó el papel central que tuvo Perú en la aprobación de la Carta Democrática Interamericana, además de la promoción de los valores de la Organización.

“Señor embajador, su presentación refleja de una manera muy clara el fuerte compromiso que tiene Perú con el sistema interamericano y su papel fundamental en la defensa de la democracia en el continente”, agregó.

Zeballos fue presidente del Consejo de Ministros, ministro de Justicia y Derechos Humanos, congresista, alcalde, entre otros cargos públicos.

El pasado 28 de agosto, el extitular del Gabinete Ministerial fue designado por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra como representante permanente de Perú ante la OEA.

Esta decisión generó críticas de parte del Legislativo, como la del primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, quien consideró que se estaba privilegiando “relaciones amicales”.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA