Jaime Saavedra seguirá siendo ministro de Educación, ¿cuáles son sus metas de cara al bicentenario?
Ollanta Humala resaltó en el 2011 su compromiso con la educación. Así es como nos deja este sector clave para el desarrollo del país tras cinco años al mando. Las aristas con cientas en un tema tan complejo e importante, pero analizaremos apenas un par. Esta es la herencia de Ollanta Humala.
Inversión. Una de las promesas del entonces candidato fue elevar al 6% del PBI el presupuesto asignado al sector educación. La educación recibe del Estado 24 mil millones de soles, pero el objetivo del 6% no se alcanzó. El Estado invierte un promedio de US$ 1,000 por alumno que va al colegio por año. Chile invierte US$ 3,500 dólares al año por alumno.
Maestros. La situación de los maestros en 2011 era más que preocupante. Poca capacitación y malas condiciones salariales no brindaban las condiciones que necesita una labor tan imporante para el país. Se implementó la nueva Ley de Carrera Magisterial y se dio un aumento de las remuneraciones en un 40%. La meta al 2021 es duplicar la remuneración promedio.
Capitán. Jaime Saavedra Chanduvi está en el cargo de ministro de Educación desde octubre de 2013 y que el economista siga al mando del sector en el próximo gobierno significa la confianza que tiene Pedro Pablo Kuczynski en su capacidad. Las metas están ya trazadas.
Comparte esta noticia