Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Zavala: "Hemos fallado en conversar directamente con los profesores"

El presidente del Consejo de Ministros admitió que el gobierno debió acercarse más a los maestros para informarles sobre las medidas tomadas. | Fuente: TV Perú / Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre la situación actual de los maestros y reiteró su apoyo a la ministra de Educación.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, admitió este miércoles que el Ejecutivo ha fallado en sus intentos por resolver la huelga de maestros mediante el diálogo.

“Sí creo que hemos fallado en términos de conversar con el magisterio, de conversar directamente con los profesores sobre cuáles son las intenciones de este Gobierno y de cómo estamos de la mano de ellos para lograr mejoras sustantivas en beneficio de nuestros niños”, comentó el premier en declaraciones a la prensa.

Huelga y acuerdos. La iniciativa del presidente pretendía poner fin a la huelga de maestros que comenzó el pasado 15 de junio. Los dirigentes exigen que al Ejecutivo que se atienda su pliego de reclamos, cuyos puntos principales son el aumento del piso salarial y que se destine un 10% del PBI al sector educación, debido a que actualmente solo se destina el 2%.

El acuerdo firmado entre la ministra Marilú Martens y las dirigencias del Sutep no considera a la facción de Pedro Castillo, por presuntos vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF). Al respecto, la ministra Martens dijo que el Conare que encabeza este dirigente no está reconocido por el Minedu. 

Comisión y apoyo. La ministra Martens fue recibida este miércoles en la Comisión de Educación del Congreso de la República, explicando las medidas que han tomado para resolver esta huelga. Sin embargo, algunos congresistas como Héctor Becerril, argumentaron que la ministra no ha dado la talla por lo que debía dar un paso al costado.

Al respecto, Zavala reiteró el apoyo de su Gabinete a la ministra y dijo que está realizando una buena labor. “Ella lo que busca es garantizar que todos los niños del Perú puedan tener clases. No está pensando en renunciar y tiene todo nuestro apoyo”.

El premier aprovechó para reafirmar su apoyo a la ministra de Educación y dijo que ella no piensa en renunciar. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA