Villanueva dijo que Barata fue el representante de la Confiep para la asociación Amazinver

El designado presidente del Consejo de Ministros dijo que su hijo trabajó para Odebrecht en la carretera IIRSA Norte "como obrero y no de cargo gerencial".

El designado presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, fue propuesto por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para participar en la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver), que el hoy designado premier presidió en el 2011.

“Es Confiep la que nos proporciona, es quien nos da los nombres de los representantes de gremios que debería participar conjuntamente con nosotros como vocales dentro del Consejo Directivo de Amazinver. Dentro de estos cuatro, está el señor Barata. Pero también está el señor Guillermo Fajardo, Jorge Urbina. Gente respetable, proba”, dijo Villanueva.

Villanueva contó que las cinco regiones amazónicas Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Loreto y Amazonas formaron Amazinver en el 2011 para promover la inversión privada en la selva. “Se forma Amazinver con los gobiernos regionales, con autorización de los consejos regionales, con conocimiento del Consejo de Ministros y la Confiep”, indicó.

El designado premier dijo que la motivación para formar Amazinver fue descentralizar la inversión. “Las regiones amazónicas viven de subsidios mediante sistema de exoneraciones y algún presupuesto público. Necesitamos promover la inversión privada en la amazonia. Sobre esa base nos contactamos con la Confiep como órgano empresarial”, señaló.

El parlamentario también reconoció que su hijo trabajó en la carretera IIRSA Norte como apoyo logístico, y no tuvo un cargo gerencial. “Lo digo con orgullo. No sabía que estaba trabajando. Se metió a trabajar para pagar la universidad”, indicó.

¿Qué opinas?