El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, indicó que la declaración de Dina Boluarte fue "descontextualizada".
El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, se refirió este lunes a la polémica que se ha desatado contra la mandataria Dina Boluarte por decir que con diez soles se puede preparar una sopa, un segundo e incluso un “postrecito”.
Estas declaraciones han sido rechazadas por la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino, quien alegó que esos dichos son una “burla a la pobreza”.
Al respecto, el vocero presidencial dijo que Boluarte Zegarra empleó una metáfora que ha sido “descontextualizada”.
“Si analizamos literalmente las expresiones de la presidenta, más bien, se refería a resaltar y valorar el gran esfuerzo que hacen nuestras hermanas, precisamente en una actividad orientada a las mujeres del agro, quienes con gran esfuerzo contribuyen al desarrollo nacional”, declaró desde Palacio de Gobierno.
Hinojosa insistió en que la jefa de Estado pretendió resaltar el trabajo de las mujeres del agro, justamente durante la ceremonia de entrega de la subvención económica a organizaciones de mujeres agrarias, que se realizó el pasado viernes en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Vocero defiende uso de auto presidencial
En otro momento, Hinojosa fue consultado sobre el uso de un auto exclusivo para la Presidencia de la República como su movilidad personal que lo traslada desde su domicilio hasta Palacio de Gobierno.
El funcionario negó irregularidades y respondió que utiliza el vehículo en su condición de jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República.
“Este es un procedimiento regular en el Estado, que está establecido en normas con rango de ley donde los altos funcionarios reciben la asignación del vehículo...”, respondió.
Asimismo, Hinojosa indicó que la vocería presidencial es parte de sus funciones y no es un cargo estructural.
“Quien habla… se le ha asignado una tarea: ejercer esta actividad comunicacional, tal y como lo realizan muchos funcionarios en diferentes reparticiones del Estado […]. Esta vocería no es un cargo estructural, es una tarea, de tal manera que la posición es el cargo de jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia”, apuntó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia