Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08
Ciencia al Día
EP22 | Puerto espacial en el Perú: de la ciencia ficción a la realidad
EP 22 • 37:58

Walter Martos anuncia puesta en marcha del Registro Nacional de Personas Desaparecidas

Martos precisó que se pondrá  en funcionamiento el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas.
Martos precisó que se pondrá en funcionamiento el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas. | Fuente: Andina | Referencial

El presidente del Consejo de Ministros informó que desde el 16 de marzo hasta el 7 de agosto se han registrado 37 feminicidios

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que desde el pasado 16 de marzo hasta el 7 de agosto último se han registrado en el país 37 feminicidios.

Durante su presentación ante el Congreso junto con su gabinete para obtener el voto de confianza, Martos condenó la violencia contra la mujer"La violencia en todas sus manifestaciones ha seguido perpetuándose durante el periodo de aislamiento social por la pandemia. Así, por ejemplo, según los reportes del Programa Nacional Aurora, se han registrado 37 feminicidios desde el 16 de marzo hasta el 7 de agosto", señaló. 

Martos indicó que "la Línea 100 incrementó el número de profesionales (...) registrando a la fecha más de 100 mil llamadas, en su mayoría realizadas por mujeres". 

Además, ante el incremento de cifras de mujeres que han desaparecido durante la cuarentena, se implementará "el sistema de búsqueda de personas desaparecidas". En ese sentido, el ministro precisó que se pondrá en funcionamiento el tan requerido Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas. 

"Estas acciones permitirán movilizar a la Policía a nivel nacional para ubicar a las mujeres que, habiendo presentado indicios de violencia desaparecieron, así como brindar el acompañamiento necesario a los familiares", apuntó. 

Cifras alarmantes 

Más de 900 mujeres, el 70% menores de edad, desaparecieron en Perú durante los tres meses y medio de cuarentena nacional por la pandemia, un alza frente a las cifras previas, informó el lunes la Defensoría del Pueblo.

La desaparición de mujeres es un problema endémico en Perú. Antes de la cuarentena se denunciaban cinco casos al día en promedio, pero la cifra se elevó a ocho durante el confinamiento, según la Defensoría.

"Durante la cuarentena, del 16 de marzo al 30 de junio, fueron reportadas como desaparecidas 915 mujeres en Perú", dijo a la AFP Eliana Revollar, responsable de Derechos de la Mujer de la Defensoría.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA