El ministro pidió al Congreso concentrarse en la pandemia del coronavirus en vez de estar citando a ministros porque genera confrontación.
El ministro pidió al Congreso concentrarse en la pandemia del coronavirus en vez de estar citando a ministros porque genera confrontación. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que desde su punto de vista, el Congreso de la República viene "abusando" de las interpelaciones a los ministros del gabinete. 

El ministro indicó que estas medidas generan confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo, además que pidió concentración en la reactivación económica y en luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus. 

"Les pedimos, por el bien del país, que en lugar de estar citando a los ministros nos pongamos a trabajar juntos. Y si tienen alguna inquietud, que vengan y conversamos, podemos solucionar, entregar la información, pero no hacer perder el tiempo yendo todo el día", dijo en entrevista a Correo. 

Asimismo, se refirió al proyecto de la bancada de Unidos Por el Perú, que planea censurar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva por su gestión. 

"Eso sería un grave error del Congreso, porque no le está haciendo daño a la ministra, o al Ejecutivo, sino al país", indicó. "Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica y el equilibrio macroeconómico", agregó. 

Bajo esa misma línea, explicó que de ser el caso que censuren a la ministra, el siguiente que ocupara su cargo tendría que retomar medidas que tomarían más tiempo. 

"El ministro que viene, indudablemente que puede seguir las líneas estratégicas, pero tiene que cambiar al equipo, comenzar a aprender de nuevo en todo ese trabajo", precisó. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.