Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Walter Martos: Pido disculpas a Fernando Belaúnde por malos elementos que tratan de manchar su prestigio

El titular del Gabinete Ministerial se pronunció desde Palacio de Gobierno.
El titular del Gabinete Ministerial se pronunció desde Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció tras confirmarse el intento de comunicación con altos mandos de las Fuerzas Armadas por parte del presidente del Congreso, el acciónpopulista Manuel Merino. 

 

Walter Martos, titular del Gabinete Ministerial, pidió perdón este sábado al líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaúnde Terry, por el accionar de algunos integrantes de esa agrupación que intentan manchar el prestigio del exmandatario.

El gesto de Martos se dio luego de que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, confirmara que hubo un intento de comunicación por parte del titular del Congreso, Manuel Merino, con altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de que se presente la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Martos aseguró que desde joven respetó el espíritu democrático del líder histórico de Acción Popular, por lo que extendió las disculpas a la memoria del fallecido expresidente, ante la actitud de Merino de Lama, que integra la bancada de esa agrupación política.

“Muchos de nuestra generación cuando éramos jóvenes hemos respetado el gran espíritu democrático del arquitecto Fernando Belaúnde Terry. Hoy nuestra generación señor arquitecto Fernando Belaúnde Terry donde usted se encuentre, le pedimos las disculpas porque malos elementos están tratando de manchar su incólume prestigio que usted ha tenido”, manifestó Martos en conferencia desde Palacio de Gobierno.

Intento de comunicación con Fuerzas Armadas

Según publicó esta mañana el portal IDL Reporteros, el presidente del Congreso intentó comunicarse, por medio de su edecán, con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, luego de que se presentaran los audios que comprometen al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el caso ‘Richard Swing’.

El general Astudillo se encontraba en Madre de Dios cuando recibió la llamada del edecán de Merino y cuando respondió se le informó que el presidente del Congreso quería conversar con él, a lo que el general dijo que no tenía buena conexión y terminó con la llamada sin responder ninguna de las que recibió luego.

Merino sí logró comunicarse con el comandante general de la Marina, almirante AP Fernando Cerrán, a quien le dijo que “en el marco de la Constitución” iniciaría un proceso que podría terminar con la salida de Martín Vizcarra de la presidencia, por lo que esperaba “que el proceso pudiera llevarse a cabo con normalidad.

Ambos altos mandos reportaron lo sucedido al ministro de Defensa, Chávez Cresta quien este sábado expresó su rechazó a la actitud de Merino para realizar dichas comunicaciones. “No solo fueron imprudentes y fuera de lugar, sino que colisionan con el orden democrático”, manifestó.

NUESTROS PODCASTS:

'Entrevistas ADN': El titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró que la actual moción de vacancia presidencial busca alterar el orden constitucional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA