Zavala felicita la decisión de Giuffra para hacer Chinchero como obra pública

Mediante su cuenta de Twitter, el primer ministro saludó la decisión del titular de Transporte anunciada más temprano en RPP Noticias.
Fernando Zavala, primer ministro, conforme con la decisión de resolver el contrato con Kuntur Wasi. | Fuente: Andina

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anunció este domingo por la mañana en RPP Noticias que la construcción del aeropuerto de Chinchero se hará como obra pública. Por la tarde, el primer ministro, Fernando Zavala, se pronunció sobre el hecho.

"Buena decisión ministro. Sigamos avanzando", escribió en su cuenta de Twitter. Con esto, el contrato que firmó el gobierno con el consorcio Kuntur Wasi quedó disueldo de mutuo acuerdo, según informó Giuffra.

Cambios. El Gobierno va a seguir con la fase 1 del proyecto en la que se contempla la remoción del terreno, esta vez como obra pública. Luego, se convocará a una nueva licitación para las obras de infraestructura. 

Según los funcionarios del Ejecutivo, la gestión de Pedro Pablo Kuczynski tiene como prioridad solucionar las controversias y sacar adelante los proyectos de desarrollo, entre ellos este terminal aéreo que los cusqueños esperan.

El Gobierno puso fin a la controversia sobre el aeropuerto. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?