El cabecilla de Sendero Luminoso cumple cadena perpetua por terrorismo desde 1992.
El abogado de Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, pidió este martes su liberación tras el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori en la víspera de Navidad.
"Pido a título personal y como abogado la libertad de mi defendido, preso hace 25 años. Le dan libertad al señor Fujimori, que está condenado por hechos relacionados con la guerra interna que vivió el Perú y a mi patrocinado, que también ha sido condenado por hechos de la guerra interna, y se encuentra enfermo, no le pueden dar libertad", dijo Alfredo Crespo.
"El Perú necesita una absolución integral para todos los protagonistas de la guerra interna (1980-2000), una reconciliación nacional. Se debe dar una amnistía general para los civiles, militares y policías que fueron parte de esta guerra que vivió el país", señaló el abogado.
Cadena perpetua
Guzmán cumple cadena perpetua por delitos de terrorismo y crímenes contra los derechos humanos. También está siendo procesado por un atentado con coche bomba en Lima en julio de 1992, que dejó 25 muertos. Por este caso también son juzgados otros miembros de la cúpula senderista, entre ellos, su esposa, Elena Iparraguirre. El fiscal ha solicitado cadena perpetua para todos.
Comparte esta noticia