Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Abogado de Nicanor Boluarte dice que fue "una coincidencia" que detención se haya producido cuando estaba en el Mininter

Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, mencionó encontrarse optimista con que se revoque la detención preliminar contra su patrocinado al considerar que "no se verifica que exista ningún peligro procesal".

Judiciales

"Tengo altas expectativas en que la apelación va a ser acogida de manera correcta y positiva", dijo Vivanco

"Tengo altas expectativas en que la apelación va a ser acogida de manera correcta y positiva", dijo Vivanco | Fuente: Poder Judicial

Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, señaló que fue una coincidencia que se encontrara en la sede del Ministerio del Interior en el preciso instante en que se producía la detención preliminar contra su ahora patrocinado. El jurista manifestó que su participación fue posterior a los hechos.

"Puede ser un dato que llame la atención, pero es una coincidencia. Yo no tenía ni idea de la forma en que iba a proceder la Fiscalía en su investigación. Además, mi contacto con la familia, concretamente a través de la señora esposa del señor Nicanor (Boluarte) es posterior. Tan es así que yo no he participado en los allanamientos", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

"Tengo altas expectativas en que la apelación va a ser acogida de manera correcta y positiva por la sala, sobre todo en el caso concreto del señor Nicanor: se le ha puesto una detención preliminar en la que no se verifica que exista ningún peligro procesal", agregó.

"Tengo altas expectativas en que la apelación va a ser acogida de manera correcta y positiva", dijo Vivanco | Fuente: RPP

Te recomendamos

"En ninguna reunión ha estado presente Dina Boluarte"

En otro momento, Vivanco mencionó que durante las reuniones que sostuvo con el ahora ministro del Interior, Juan José Santivañez, estuvo presente la mandataria Dina Boluarte.

"Las visitas al Ministerio del Interior (...) básicamente obedecen a dos razones: la primera de ellas fue porque el ministerio me convocó para poder trabajar en relación al desarrollo de la figura del delito urbano. La segunda razón es que hubo posibilidad de defender al ministro Ortiz en un proceso penal antiguo que él tenía desde hace varios años. En ese contexto tuvimos algunas reuniones (...), pero al final no se concretó la posibilidad de defenderlo", manifestó.

"En ninguna de estas reuniones ha estado presente la señora presidenta. Es más, no solo no ha estado presente, sino que no ha habido ninguna coincidencia física en el Ministerio del Interior para evitar que digan que podríamos haber coincidido", finalizó.

Te recomendamos

Informes RPP

Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

El viernes 10 de mayo, el Ministerio Público y la Policía desplegaron personal y agentes en cinco regiones del país para realizar la operación policial "Valkiria Jericó", como parte de una investigación a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente; y otras 20 personas presuntamente involucradas en una red de criminal. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA