En Ampliación de Noticias, Juan Peña Flores dijo que el fiscal de la Nación remitió un oficio a la fiscal provincial Sandra Castro para “preguntar si existía alguna investigación” en su contra.
Juan Peña Flores, abogado de Pedro Chávarry, negó que el fiscal de la Nación haya remitido un oficio a la fiscal provincial Sandra Castro con el objetivo de conocer la identidad de los testigos protegidos del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
En Ampliación de Noticias, el abogado sostuvo que el documento fue enviado para “preguntar si existía alguna investigación” en del titular del Ministerio Público, “y si existía (la investigación) que nos deje apersonar”.
“Cuando nos enteramos que en la Fiscalía Suprema no había una investigación a raíz del informe que había enviado a la Fiscalía de Crimen Organizado, nos presentamos a la Fiscalía de Crimen Organizado a solicitar que, si en esta fiscalía indebidamente se continuaba una investigación donde se buscaba tener información sobre el doctor Chávarry, apersonarnos en ese momento”, comentó.
En ese sentido, Peña Flores reafirmó que Sandra Castro “no es competente” para investigar a su patrocinado, que por su cargo solo podría ser investigado por la Fiscalía Suprema.
El abogado insinuó que la fiscal Castro filtró el informe a la prensa, al acotar que el documento no llegó a los periodistas “parte nuestra ni del doctor Chávarry”.
Juan Peña reafirmó que en la actualidad no hay ninguna investigación en curso contra Chávarry en la Fiscalía Superior. “Lo que sabemos es que, respecto a la denuncia constitucional que emitió la Fiscalía Suprema, en las conclusiones no incluye el doctor Chávarry. Incluye a los demás magistrados”.
Comparte esta noticia