Este lunes el fiscal de la Nación iba a ser interrogado. | Fuente: Composición

El fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez solicitó reprogramar el interrogatorio que se tenía planificado para este lunes al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio Público a RPP Noticias. 

El magistrado, que tiene en sus manos la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que esta se aplace para el próximo lunes 26 de noviembre a las 3 de la tarde. 

Como se recuerda, el pasado 25 de octubre, durante la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, Pérez Gómez mencionó que tomaría la declaración del fiscal de la Nación en el marco de la investigación de los aportes a la campaña de Fuerza 2011.

En respuesta, Chávarry señaló que José Domingo Pérez no lo puede citar como parte de las diligencias que realiza debido a que "es su inferior". "Por mi jerarquía él no me puede citar a mí", dijo en ese momento.

Con el pasar de los días, el fiscal de la Nación solicitó al fiscal que aclare varios detalles de la citación que este le hizo como parte de la investigación seguida contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, entre estos que se le precise "el hecho concreto sobre el cual se deberá prestar la declaración testimonial".

¿Qué opinas?