El expresidente usó su Facebook para responder por la supuesta aparición de su nombre en las agendas de Marcelo Odebrecht, denunciada por 'Hildebrandt en sus Trece'.
Volvió a negar vínculos con la corrupción. El expresidente Alan García rechazó este sábado las versiones periodísticas según las cuales su nombre aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña que lleva su apellido, relacionado con sobornos en el proyecto Olmos (Lambayeque).
"Las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros expresidentes o funcionarios", escribió el líder aprista en su cuenta de Facebook, en referencia a los casos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala . "Eso desespera a mis enemigos políticos llevándolos a errores garrafales como este".
Agenda de Odebrecht. La declaración de García es una respuesta a la publicación de este viernes de Hildebrandt en sus Trece. Según el semanario, las iniciales 'AG' aparecen en la agenda del expresidente de Odebrecht, acusado de sobornar a funcionarios públicos para ganar concesiones de obras en Brasil, Perú y varios países de Latinoamérica.
"AG vs Omos - finalizar" y "Olmos: Gestao prazos / vis - a - vis exposicaou max uS1 mi" fue lo que escribió el empresario en su agenda. Hildebrandt en sus Trece interpreta que la última anotación significaría en español “Gestionar plazos. Encuentro personal. Disponibilidad máxima: 1 millón”.
Respuesta. García ya había hablado de la acusación, de forma más breve, el viernes mediante Twitter. Allí escribripió que "a otros habrán comprado", pero a él no. En su comunicado en Facebook, el exmandatario aseguró que la obra de Olmos fue contratada y firmada durante la presidencia de Alejandro Toledo y ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque.
Tras negar estar vinculado con la trama de corrupción de Odebrecht y decir que nunca lo encontrarán involucrado "en actos de deshonestidad", García anunció que tomará medidas legales. "Reitero mi absoluta disposición a participar en cualquier investigación y a concurrir a cualquier citación en todo momento. Y denunciaremos penalmente a los autores de esta difamación".
Comparte esta noticia