Alberto de Belaúnde sobre anulación de indulto: "Mal acaba lo que mal empieza"

El congresista saludó la decisión del Poder Judicial e indicó que el proceso del indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori "no seguía las reglas". 

Judiciales
Alberto de Belaúnde en RPP.
00:00
El congresista No Agrupado se pronunció sobre orden de Poder Judicial. | Fuente: Congreso de la República

El congresista No Agrupado, Alberto de Belaúnde, saludó la anulación del indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. Además, indicó que espera que ambas partes respeten los procesos correspondientes ya que aún el ex mandatario puede apelar la orden. 

"Mal acaba lo que mal empieza. Yo renuncié a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK) justamente por este indulto señalándole a mis colegas Zeballos y Gino Costa que esto era un indulto en el que no se estaban siguiendo las reglas", dijo el parlamentario en RPP

Además, criticó la medida que otorgó el también ex presidente Pedro Pablo Kuczynski ya que, según él, ese fue un "indulto político". 

"Esperemos que todas las partes acaten la orden del Poder Judicial. El ex presidente tiene el derecho de apelar a una primera instancia y la orden de captura tiene que respetarse", agregó. 

¿Qué opinas?