Los agentes llegaron a la clínica de Pueblo Libre donde Fujimori fue trasladado para cumplir con la orden de ubicación y captura contra el exmandatario luego de que se anulara su indulto.
Agentes de la Policía Judicial y Requisitorias llegaron la tarde de este miércoles a la Clínica Centenario de Pueblo Libre, donde fue internado el expresidente Alberto Fujimori, luego de que la Corte Suprema anulara su indulto.
Previamente los agentes ingresaron, con permiso de los familiares, a la vivienda en La Molina que el exmandatario señaló como su domicilio. Los oficiales pudieron constatar que Fujimori no estaba en el lugar.
El equipo de policías fue informado que el expresidente fue trasladado a la Clínica Centenario por su hijo Kenji Fujimori y acudieron al lugar.
Orden de ubicación y captura
Los oficiales buscan cumplir con la orden de ubicación y captura del expresidente que fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria como parte de la anulación del indulto que fue otorgado a Fujimori el 24 de diciembre de 2017.
La orden contempla que una vez el exmandatario sea ubicado, la autoridad penitenciaria designará el establecimiento penitenciario en el que será recluido. Antes del indulto en 2017, Fujimori cumplía una condena de 25 años de prisión desde 2009.
Comparte esta noticia