Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tribunal Constitucional desestima pedido de Antauro Humala para ser trasladado a hospital

Antauro Humala no podrá ser llevado al hospital, tras dar positivo a coronavirus.
Antauro Humala no podrá ser llevado al hospital, tras dar positivo a coronavirus. | Fuente: Andina

Durante la audiencia de revisión del recurso de habeas corpus, el procurador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que el líder etnocacerista se había recuperado de la COVID-19.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente en parte e infundado en otro el pedido presentado por la defensa de Antauro Humala Tasso para ser trasladado a un hospital debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

El organismo constitucional se pronunció en ese sentido en el expediente 011342020-PH/TC contra la dirección del Establecimiento Penitenciario Ancón II, donde Huamala Tasso cumple una condena por el denominado 'Andahuaylazo'.

Durante la audiencia de vista del recurso de habeas corpus presentado por la defensa del líder etnocacerista, el procurador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que el interno se había recuperado de la COVID-19.

Dicho recurso llegó al Tribunal Constitucional tras haber sido rechazado por el Poder Judicial alegando que el traslado de reos es responsabilidad del INPE.

Contagio de la COVID-19

La defensa de Humala Tasso presentó este recurso solicitando su traslado alegando que su defendido había sido expuesto a personal médico penitenciario que resultó positivo al nuevo coronavirus. Días después, su esposa, Ina Andrade, difundió un documento asegurando que su cónyuge dio positivo a la COVID-19.

En marzo, a inicios de la orden de aislamiento social, el entonces jefe del INPECésar Cárdenas, denunció que un grupo de parlamentarios de Unión Por el Perú (UPP) ingresó al penal Ancón II para reunirse con Antauro Humala, pese a la restricción de visitas en todos los penales como parte de las acciones para mitigar el avance del COVID-19.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Cárdenas comentó que entre el 17 y 18 de marzo se registraron 10 visitas de parlamentarios al líder etnocacerista. Asimismo, aseguró que estos legisladores hicieron uso de sus cargos y facultades para ingresar al penal.

 

 

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA