El exfiscal respondió a Keiko Fujimori quien sostuvo que no hay evidencias que comprometan directamente a su padre con los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.
Aunque señaló que en el gobierno de su padre Alberto Fujimori se cometieron errores que no se volverán a repetir si ella llega al gobierno, Keiko Fujimori no reconoció responsabilidad directa de su progenitor sobre los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. Según ella, en el juicio contra el expresidente no se presentaron evidencias y pruebas fehacientes de su culpabilidad.
Ante esto, el exfiscal Avelino Guillén sostuvo que se mostraron todas las pruebas contundentes que reafirman que Fujimori avalaba lo que efectuaba el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en especial, el denominado Grupo Colina. "En la oralización de la prueba, nosotros presentamos más de quinientas pruebas que acreditaban los hechos y la responsabilidad", dijo al diario La República.
Por su parte, el abogado de los deudos Carlos Rivera, remarcó: "También quedó demostrado, contra lo que decía el abogado Nakasaki, que Fujimori sí daba órdenes militares".
"Soy consciente de que durante el gobierno de mi padre se cometieron errores y delitos", dijo el pasado domingo la candidata presidencial Keiko Fujimori. "Sé qué capítulos hay que desechar y cuáles repetir. En todos los gobiernos –de Toledo, García y Humala–, hay cosas positivas que rescatar y negativas".
Así fue la lectura de sentencia contra Alberto Fujimori en el caso de los diarios 'Chicha'. La Sala Pena lo condenó a 8 años de pena privativa de su libertad y una inhabilitación de 3 años para ejercer cualquier cargo público.
Comparte esta noticia