Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Beatriz Merino sobre publicidad estatal: “Se ha ido de la libertad absoluta a la prohibición absoluta”

Beatriz Merino consideró que el TC “tendrá que hacer una ponderación de derechos”. | Fuente: RPP

La exministra cuestionó que el debate en torno a esta ley haya sido político, por lo que destacó que el caso haya quedado en manos del Tribunal Constitucional.

La exjefa del Gabinete Beatriz Merino consideró que la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la llamada ‘Ley Mulder’, “ha ido de un extremo a otro”, pasando “de la libertad absoluta a la prohibición absoluta”.

“Este debate ha sido fundamentalmente político, los argumentos que se han dado, durante este debate hasta la aprobación de la ley, han sido de carácter político. Si el Estado debe o no promocionarse a sí mismo, etc.”, cuestionó en diálogo con RPP Noticias.

En tal sentido, saludó que el caso haya quedado en manos del Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite las demandas de institucionalidad presentadas por el Ejecutivo y por un grupo de congresistas.

“Hace bien el Tribunal Constitucional en acometer el debate serio, constitucional, porque el Perú es un estado constitucional, de derecho y sobre todo debemos respetar la Constitución que no solo protege la libertad de expresión sino además también los derechos a la información que tienen los ciudadanos, particularmente los más vulnerables”.

La exministra apuntó que las leyes se dan “por un desarrollo constitucional”, y por eso el TC “tendrá que hacer una ponderación de derechos”.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, formalizó la semana pasada la demanda de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Mulder’, aprobada por el Pleno del Congreso.

Heresi sostuvo que esta norma vulnera los derechos a la libertad de expresión y a la libre contratación. “Colisiona con la economía social de mercado porque establece un monopolio de publicidad en el Estado”, opinó.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA