Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

César Nakazaki: Bruno Pacheco brinda información de "verificación muy superior" a la Fiscalía

Bruno Pacheco y Karelim López
Bruno Pacheco y Karelim López | Fuente: Andina/Congreso

César Nakazaki, abogado de Bruno Pacheco, indicó que las revelaciones de su defendido tendrán el "doble de impacto" a lo brindado por Karelim López.  Afirmó que entrega información sobre "delitos que él reconoce y delitos que conoce de otras personas" antes de pasar a la etapa de corroboración.

César Nakazaki, abogado de Bruno Pacheco, aseguró este lunes que su defendido brindará información de "nivel de verificación muy superior" a lo brindado por la investigada Karelim López y tendrán el "doble de impacto" en el caso Sarratea.

César Nakazaki explicó que su defendido se encuentra en la etapa de entregar información y una vez que termine de declarar sobre "los delitos que él reconoce y delitos que conoce de otras personas", se pasará a la segunda etapa, donde brindará material para ser corroborado por la Fiscalía y Policía Nacional del Perú.

"Lo que te puedo señalar sin afectar el procedimiento de colaboración eficaz, que sufre una serie de filtraciones no de intento de protección de la investigación, sino de un intento de sabotaje; es que si lo que declaró Karelim López, que señaló como su fuente siempre a Bruno Pacheco, ha sido corroborado y ha sido utilizado, lo que él va a brindar evidentemente es de un nivel de verificación muy superior al de Karelim López", dijo.

El abogado señaló que en estos momentos hay dos filtraciones de información fiscal, una es la que se pone en conocimiento de la opinión pública para proteger la investigación e impedir impunidad y la otra filtración que busca boicotear la investigación.

"Tanto policías, fiscales y nosotros estamos en el esfuerzo de determinar ¿quién filtra y por qué? Declaraciones oficiales de Bruno Pacheco no existen. Ayer se estaba firmando recién lo que se ha avanzado que son muchos menos temas de los que están saliendo", aseguró César Nakazaki.

César Nakazaki, abogado de Bruno Pacheco
César Nakazaki, abogado de Bruno Pacheco | Fuente: RPP

En relación a la información revelada por el programa Panorama en el cual se señaló que Bruno Pacheco habría asegurado ante la Fiscalía que el presidente Pedro Castillo recibió dinero ilícito en Palacio de Gobierno, César Nakazaki no pudo confirmar esta declaración ya que las actas no están concluidas.

"No todo lo que está saliendo es exacto. Él ha iniciado una primera declaración que ni siquiera las actas están concluidas, ayer las hemos estado firmando. No estoy en situación de corroborar qué parte es cierta y que parte no. Lo que sí es correcto es que se ha acogido un procedimiento de colaboración eficaz es porque afecta la comisión de delitos y asume el compromiso de comprobar delitos de otras personas", dijo.

Karelim López no acudirá a citación

César Nakazaki aclaró que su defendida Karelim López no acudirá esta tarde a la citación de Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, para brindar declaraciones porque se encuentra cumpliendo una "serie de obligaciones en el procedimiento de colaboración eficaz".

"Tenía dos citas para esta semana. Te engañaría si es para hoy día, no lo tengo en la mente, pero había dos declaraciones para esta semana. Igualmente se le ha programado en la colaboración eficaz varias diligencias, entonces hemos pedido que se nos excuse para poder cumplir primero con esas obligaciones, así que Benji (Espinoza) tendrá que esperar hasta otro momento para poderla interrogar", expresó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Juan Carlos Celis, médico infectólogo - tropicalista y jefe de infectología del hospital regional de Loreto, sostuvo que no se transparenta la información de la viruela del mono para el público y que no se tienen datos claros sobre cómo se está trasmitiendo la enfermedad y eso da paso a la desinformación y a las noticias falsas. Agregó que la viruela del mono, aumenta con una velocidad que no ha permitido que se controle, se ha perdido el rastro de la epidemia. Además explicó que hay dos tipos de vacunas contra la viruela, pero no hay información clara sobre cuándo estarán disponibles y cómo será su distribución para los diferentes países. Por eso no se debe hablar de que se van a comprar vacunas, precisó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA