Fiscalía inicia investigación preparatoria contra Bruno Pacheco
El fiscal solicitó impedimento de salida del país para Bruno Pacheco. | Fuente: Facebook Bruno Pacheco

El Ministerio Público anunció que inicio una investigación preparatoria al exsecretario presidencial Bruno Pacheco Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Ello por las supuestas presiones al titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera, para favorecer a determinadas personas y empresas.

Así lo señaló el fiscal adjunto Edwin Manrique Durán: "Ya tenemos realizadas las diligencias preliminares, una sospecha reveladora, por lo tanto, informar que el día de la fecha, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía ha formalizado la investigación preparatoria contra Bruno Pacheco por el presunto delito de tráfico de influencias".

El representante del Ministerio Público hizo el anuncio de esta investigación durante el desarrollo de la audiencia de solicitud de ocho meses de impedimento de salida de país contra el exsecretario de Palacio de Gobierno.

Sustentación del pedido fiscal

Según el fiscal, Bruno Pacheco no tiene arraigo domiciliario porque al hacerse una constatación su hermano indicó que ya no residía en el Rímac desde hace siete meses.

Además, señaló que tampoco tiene arraigo laboral al no conocerse nuevas actividades luego de su salida de Palacio de Gobierno.

Finalmente, durante su sustentación, consideró que califica como obstrucción a la justicia la presentación ante la Fiscalía de un celular nuevo sin contenido.