Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Fiscalía inicia investigación preparatoria contra Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias

El fiscal solicitó impedimento de salida del país para Bruno Pacheco.
El fiscal solicitó impedimento de salida del país para Bruno Pacheco. | Fuente: Facebook Bruno Pacheco

Bruno Pacheco Castillo será investigado por las supuestas presiones al titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para favorecer a determinadas personas y empresas.

El Ministerio Público anunció que inicio una investigación preparatoria al exsecretario presidencial Bruno Pacheco Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Ello por las supuestas presiones al titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera, para favorecer a determinadas personas y empresas.

Así lo señaló el fiscal adjunto Edwin Manrique Durán: "Ya tenemos realizadas las diligencias preliminares, una sospecha reveladora, por lo tanto, informar que el día de la fecha, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía ha formalizado la investigación preparatoria contra Bruno Pacheco por el presunto delito de tráfico de influencias".

El representante del Ministerio Público hizo el anuncio de esta investigación durante el desarrollo de la audiencia de solicitud de ocho meses de impedimento de salida de país contra el exsecretario de Palacio de Gobierno.

Sustentación del pedido fiscal

Según el fiscal, Bruno Pacheco no tiene arraigo domiciliario porque al hacerse una constatación su hermano indicó que ya no residía en el Rímac desde hace siete meses.

Además, señaló que tampoco tiene arraigo laboral al no conocerse nuevas actividades luego de su salida de Palacio de Gobierno.

Finalmente, durante su sustentación, consideró que califica como obstrucción a la justicia la presentación ante la Fiscalía de un celular nuevo sin contenido.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA