El suspendido magistrado realizó sus descargos ante el Legislativo. | Fuente: Congreso de la Republica

El suspendido juez César Hinostroza se presentó ante el Pleno del Congreso para defenderse de las acusaciones constitucionales que pesan en su contra. Durante su argumentación, negó ser una persona que se venda así como de supuestamente pertencer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

"Niego ser el juez más corrupto entre comillas como me tildan muchísima gente. Sobre todo algunos políticos", indicó. Además, señaló que no había ningún riesgo de que continuara laborando en la Corte Suprema. 

"¿Qué peligro había de que Hinostroza siga en la Corte Suprema? Porque no me vendo señores. No me hipoteco, no tengo ideologías (...) Yo les digo en todas las denuncias que me han hecho, sáquenme un caso de la Corte Suprema de mi sala donde yo he violado la ley", agregó. 

Además, señaló al presidente Martín Vizcarra de "entrometerse" en la investigación que se le sigue. "Hasta el señor presidente, en clara intromisión a este poder del Estado, pide mi cabeza. ¿Dónde se ha visto? ¿En qué Estado de democrático de derecho en el mundo un presidente conmina al parlamento para que entregue la cabeza de un ciudadano?", sostuvo. 

'Los Cuellos Blancos' 

Hinostroza también negó liderar o pertenecer a la organización criminal.

"Según el informe: 'Daba órdenes a Walter Ríos para ordenar procesos judiciales en la Corte del Callao y en la Corte Suprema'. En el informe no se cita ni un proceso, ni en el Callao ni en la Corte Suprema. Entonces, ¿cabecilla de qué soy?", se defendió. 

Este jueves se decidirá si es que Hinostroza será incluido como miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

¿Qué opinas?