Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Detendrán por 40 días a los ciudadanos ecuatorianos capturados por la Interpol

Carlos Benjamín Pareja Dassum y su padre, Carlos Benjamín Pareja Cordero.
Carlos Benjamín Pareja Dassum y su padre, Carlos Benjamín Pareja Cordero. | Fuente: Andina

Esta medida fue tomada con fines de extradición para Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Dassum.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Susana Coronado, magistrada de la Corte Superior de Justicia ordenó la detención preventiva con fines de extradición para los ecuatorianos Carlos Benjamín Pareja Cordero y Carlos Benjamín Pareja Dassum. Esta medida se hará efectiva por 40 días.

Los ciudadanos son requeridos por las autoridades judiciales de Ecuador. Sobre ellos recae una orden de captura internacional por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Los procedimientos. La jueza Coronado acogió el pedido del Ministerio Público debido a que se fundamentaron suficientes elementos de convicción que demostraron que existe un peligro de fuga, esto al no tener arraigo domiciliario, laboral, familiar, entre otros en el Perú.

La defensa apeló la decisión y argumentó que sus defendidos están tramitando un permiso de residencia como refugiados. Ellos aseguran que son víctimas de persecución política en el Ecuador.

El proceso. Los Pareja, padre e hijo, están involucrados en hechos de corrupción registrados en la empresa estatal petrolera Petroecuador, una de las principales contratistas del Estado ecuatoriano. Pareja Cordero fue ministro de Hidrocarburos.

Ambos llegaron al Perú el 24 de diciembre y fueron detenidos por personal de migraciones pero los liberaron porque no había orden de captura internacional. Hace algunas horas fueron atrapados por la Interpol Perú.

Lenín Moreno le pidió a PPK que expulse del Perú al detenido Carlos Pareja
Lenín Moreno le pidió a PPK que expulse del Perú al detenido Carlos Pareja | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA