Interpol Perú capturó a dos ecuatorianos investigados por lavado de activos

Carlos Pareja es investigado en Ecuador por corrupción en la empresa estatal Petroecuador. Padre e hijo ingresaron de forma irregular al Perú en diciembre del 2016.
Los detenidos han sido llevados a Medicina Legal. | Fuente: RPP Noticias

La Interpol Lima capturó a Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum, ecuatorianos que ingresaron de forma irregular a Perú el 24 de diciembre pasado. Ambos son investigados en su país por el presunto delito de lavado de activos.

El coronel Martín Parra, jefe de la Interpol, dijo que la detención ocurrió a las 10:40 en la cuadra 38 de Paseo de la República en San Isidro. Padre e hijo registran captura internacional, con notificación roja, emitidas por las autoridades judiciales de Ecuador. El jefe de la Interpol dijo que los detenidos serán puestos a disposición de un juzgado penal permanente.

Situación legal. “Cuando ingresaron al país estuvieron sujetos a una medida de infracción administrativa por ingresar con irregularidad al país. Desde entonces y cuando fueron notificados no se volvieron a presentar a Migraciones. Desde esa fecha están con condición de prófugos”, dijo el coronel.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tuiteó sobre la captura de estas dos personas y pidió a las autoridades peruanas que sean expulsadas. También agradeció el trabajo de la Policía Nacional.

Carlos Pareja Cordero y su hijo ingresaron al Perú irregularmente en diciembre. | Fuente: El Comercio de Ecuador
Sepa más:
¿Qué opinas?