Duberlí Rodríguez: “Las redes sociales son un mecanismo subterráneo”

Señaló que el Poder Judicial necesita la publicidad en medios privados para comunicar sus acciones.
Duberlí Rodríguez consideró necesaria la publicidad en medios para difundir las acciones del Poder Judicial. | Fuente: RPP

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró necesaria la publicidad estatal en medios de comunicación privados, aunque evitó respaldar abiertamente la acción de inconstitucionalidad anunciada por el Ejecutivo contra la llamada ‘Ley Mulder’.

“El Poder Judicial para comunicar mejor sus decisiones, incluso por un tema de imagen, a veces necesita de publicidad. Por tanto, yo creo que es necesario que se mantenga esa posibilidad”, dijo el magistrado.

“Por ejemplo, si estamos con procesos de reformas, nosotros a veces hacemos publicidad y contratamos publicidad en los medios de comunicación. (...) El Poder Judicial también necesita que se conozcan algunas de sus actividades que como noticia no salen (en los medios de comunicación”.

El Congreso de la República publicó este lunes la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados -conocida como ‘Ley Mulder’ en alusión a su principal promotor-, tras haber sido aprobada por el Pleno la semana pasada.

El presidente Martín Vizcarra se ha pronunciado abiertamente en contra de esta norma y ya anunció que desde el Ejecutivo se presentará una acción de inconstitucionalidad en su contra.

“Yo no voy a decir que apoyo porque van a decir que estoy de palaciego. Lo único que digo es que el Gobierno tiene todo el derecho de plantear las acciones que considere pertinentes”, sostuvo al respecto Duberlí Rodríguez.

Al comentar las justificaciones de la prohibición y el argumento de que el Estado puede comunicar sus acciones a través de las redes sociales, el titular del Poder Judicial consideró que este medio es “un mecanismo subterráneo”.

“A las redes sociales acceden solamente los que tienen experticia o están interesados en eso, y tienen tiempo suficiente para hacerlo. Sin embargo, la forma más fácil de comunicarse con la población es a través de los medios de comunicación que ya conocemos”, zanjó.


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