Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

El empresario chileno Gerado Sepúlveda no podrá salir del Perú hasta el próximo 7 de junio

Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda | Fuente: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado la solicitud de reposición de plazo de 41 días de la orden de impedimento de salida del país contra el exsocio de Pedro Pablo Kuczynski. La orden había expirado el sábado y el empresario intentó viajar de vuelta a Chile este lunes, pero se lo impidieron.

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda no podrá salir del Perú hasta el próximo 7 de junio. El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso este lunes reponer 41 días de orden de dos meses de impedimento de salida del país en contra del exsocio de Pedro Pablo Kuczynski, medida que había expirado el sábado 25 de abril.

Estos 41 días repuestos son los días del estado de emergencia por coronavirus que transcurrieron dentro del plazo de la orden original de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda, con el objetivo de tomar su declaración como testigo en el caso de Odebrecht y la Carretera Interoceánica. La Fiscalía sostiene que no pudo tomar la declaración por la cuarentena, mientras que la defensa del empresario alega que esto se pudo hacer mediante videocoferencia.

Orden repuesta

Según pudo conocer RPP Noticias, el juez Concepción Carhuancho consideró en su decisión de este lunes que la situación por el coronavirus está fuera de la normalidad y es un evento "extraordinario e impredecicle" que fue un obstáculo para tomar la declaración de Gerardo Sepúlveda. La defensa del empresario chileno apeló la medida.

La solicitud había sido presentado por el despacho del fiscal José Domingo Pérez el último jueves, días antes de que expiren estos dos meses y fue aprobada hace unos minutos. La audiencia fue programada para este unes luego de que más temprano, Gerardo Sepúlveda intentó salir del país de vuelta a Chile tras el vencimiento del impedimento, pero Migraciones se lo impidió.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA