Coronavirus
Pacientes fueron dados de alta y ya se encuentran con sus seres queridos. | Fuente: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que tres pacientes contagiados con el nuevo coronavirus que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, fueron dados de alta.

María Cristina, de 25 años, Luis, de 39, y Lennyn, de 35, cuando ingresaron al establecimiento de salud hace un mes, tenían el pulso disminuido y la frecuencia respiratoria elevada, y las posibilidades de recuperarse eran mínimas. Sin embargo, con la atención de un equipo multidisciplinario de la UCI pudieron restablecerse.

El gerente de la Red Rebagliati del Essalud, Juan Santillana, atribuyó este éxito a que cada paciente recibió un tratamiento personalizado con un monitoreo intensivo y permanente. "Con trabajo constante y mucho ahínco logramos la evolución de los tres pacientes. Fue lenta, progresiva, pero gracias a Dios favorable", dijo.

El funcionario indicó que toda persona que ingresa en UCI llega a pensar que es el final y, por ello, los pacientes que salen de la Unidad de Cuidados Intensivos reciben acompañamiento psicológico y rehabilitación física, para que movilicen su cuerpo nuevamente y poco a poco retomen sus actividades.

"Para ellos ha sido un volver a nacer. Incluso mencionan que celebrarán su cumpleaños dos veces (el día que nacieron y el día que salieron de UCI). Este hecho nos satisface y llena de esperanza, ahora ya están en casa con los suyos", agregó.

María Cristina, Luis y Lennyn expresaron su agradecimiento hacia el personal médico y asistencial con las siguientes frases: ¡He vuelto a nacer! ¡Sí se puede! y ¡Vencimos al coronavirus!