Equipo Especial del caso 'Los cuellos blancos': "Negamos la versión falsa y desleal de la fiscal renunciante Rocío Sánchez"

A través de un pronunciamiento, los integrantes del Equipo Especial del caso 'Los cuellos blancos del puerto' rechazaron la versión de la fiscal renunciante Rocío Sánchez Saavedra, quien emitió una queja contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presuntamente interferir y obstaculizar la investigación.

El Equipo Especial del caso 'Los cuellos blancos del puerto' rechazó que exista interferencia por parte del Ministerio Público en la investigación del caso a sus cargos.

A través de un pronunciamiento público en video, los fiscales negaron la versión de la fiscal renunciante Rocío Sánchez Saavedra, quien emitió una queja contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presuntamente interferir y obstaculizar la investigación.

"Rechazamos enfáticamente que exista interferencia por parte de las autoridades del Ministerio Público en la investigación de los casos y negamos la versión falsa y desleal de la fiscal renunciante Rocío Sánchez, quien fue separada del Equipo Especial hace unos meses y se encuentra actualmente incursa ante un proceso disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia", indicaron.

"CAMPAÑA DE ATAQUE Y DESPRESTIGIO"

Los fiscales señalaron que su labor es "respetuosa de la Constitución y la ley", por lo que negaron que exista alguna forma de favorecimiento o encubrimiento, ni persecución con fines subalternos contra alguna persona que se haya acogido al proceso de colaboración eficaz.

"La actividad investigativa del equipo especial es respetuosa de la Constitución y la ley y tiene como única finalidad la sanción de aquellas personas que han infiltrado el sistema de administración de justicia, convirtiéndolo en un instrumento de beneficio indebido", remarcaron.

Asimismo, instaron a la ciudadanía a mantenerse alerta a la "campaña de ataque y desprestigio que abiertamente ha iniciado la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'", a la cual –refirieron- "se habría sumado" la fiscal Rocío Sánchez.

 

Los cuellos blancos del puerto
El Equipo Especial de fiscales a cargo de las investigaciones del caso 'Los cuellos blancos del puerto'. | Fuente: Ministerio Público

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados