Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado de Karelim López dice que en su presencia ella "nunca afirmó" haber entregado dinero al presidente Castillo

Karelim López-Pedro Castillo
Karelim López-Pedro Castillo | Fuente: RPP/Presidencia

El abogado Fernando Ugaz publicó una carta notarial, a pedido de la empresaria investigada Karelim Lopez, para desmentir información propalada en los medios de comunicación. Además, desmintió que se inició un procedimiento de colaboración eficaz de su patrocinada.

El abogado penalista Fernando Ugaz aclaró este jueves que la empresaria investigada Karelim Lopez "nunca afirmó" haber efectuado entregas de dinero alguno de manera directa o indirecta al mandatario Pedro Castillo o al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

A través de su cuenta Twitter, Ugaz publicó una carta notarial a pedido de Karelim López para desmentir "información propalada en los medios de comunicación". Esto luego que la IDL-Reporteros, detalló que la citada empresaria habría intentado acogerse a la figura de la colaboración eficaz tras revelar una supuesta entrega de dinero al Jefe de Estado.

"A propósito de la información propalada por los medios de comunicación, debo precisar que en mi presencia la señora Karelim Lopez nunca afirmó haber efectuado entregas de dinero alguno de manera directa o indirecta al Presidente de la República en funciones", publicó Fernando Ugaz en su red social.

"Tampoco se inició un procedimiento de colaboración eficaz"

Fernando Ugaz destaca en la carta notarial que la labor de abogacía exige altos estándares de confidencialidad y lealtad tutalada por el derecho al secreto profesional. Sin embargo, hace un pronunciamiento a pedido de su patrocinada Karelim López.

"En mi presencia nunca afirmó haber efectuado entregas de dinero, directa o indirectamente, al señor Bruno Pacheco o al Presidente de la República en funciones, así como tampoco se inició un procedimiento de colaboración eficaz", indicó en el documento.

Según fuentes de IDL-Reporteros, el objetivo de la entrega de dinero de Karelim López, que habría sido pactado directamente con el mandatario Pedro Castillo, era tener la puerta abierta para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos. López indica que el dinero habría sido entregado a Bruno Pacheco en la semana del 22 de noviembre.

Pese a este ofrecimiento, la propuesta de colaboración eficaz no prosperó ya que la fiscal Karla Zecenarro le habría indicado, según las fuentes de IDL-Reporteros, que el primer paso de la delación premiada era reconocer culpa en el delito investigado y luego revelar, con pruebas, otras ilegalidades que pudieran servir para contrapesar esta responsabilidad confesada.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": La congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, reconoce conocer a personas investigadas por venta de prueba docente. La parlamentaria reiteró que no conoce a Ynés Gallardo, hija del ministro de educación, Carlos Gallardo, y negó que haya participado en la filtración y venta del examen de nombramiento de docentes.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA