Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Fiscal Bonnie Bautista es convocada al equipo que investigará en Lima a 'Los Dinámicos del Centro'

La fiscal Bonnie Bautista había solicitado el traslado de la investigación a Lima.
La fiscal Bonnie Bautista había solicitado el traslado de la investigación a Lima. | Fuente: Justicia TV

El coordinador de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, indicó que "se ha convocado a la fiscal Bautista porque se considera que su aporte será muy importante, por el conocimiento que tiene sobre el caso".

La fiscal Bonnie Bautista fue convocada para integrar el equipo fiscal supranacional que investigará en Lima el caso 'Los Dinámicos del Centro', se informó a través de las redes sociales del Ministerio Público.

Dicha decisión fue comunicada por el fiscal superior Omar Tello, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según indicó el fiscal superior, "se ha convocado a la fiscal Bautista porque se se considera que su aporte será muy importante, por el conocimiento que tiene sobre el caso".

La Fiscalía señala que ahora dependerá de su decisión personal sumarse al equipo.

Investigación se realizará en Lima

Como se recuerda, el caso ha sido asignado al Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Vanessa Díaz Ramos. Ya se dispuso que se envíe toda la información que corresponde a la investigación a su despacho.

El sábado pasado, se declaró procedente la determinación de competencia especial en este caso, luego que la fiscal Bonnie Bautista subsanara observaciones a su pedido de trasladar el caso de Junín a Lima.

Tras conocer esta disposición fiscal, el secretario general de Perú libre, Vladimir Cerrón, se pronunció asegurando que "no hay problema ni temores" de que la investigación sea asumida por una Fiscalía Supraprovincial en Lima.

Inclusión de Cerrón

Vladimir Cerrón fue incluido en la investigación por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias. Dicha disposición fue tomada por la fiscal Bonnie Bautista.

Según la magistrada, existirían “indicios reveladores” que harían presumir que Vladimir Cerrón tenía conocimiento del tráfico de licencias al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

Como parte de su inclusión la fiscal Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín planteó también que se cite al exgobernador regional de Junín para el 26 de agosto a las 9:30 de la mañana o al día siguiente a la misma hora, a fin de que pueda brindar su declaración indagatoria.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA