Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Fiscal Omar Tello: “Colaboradores eficaces han ofrecido elementos de convicción” sobre Dinámicos del Centro

El fiscal Omar Tello dispuso que caso que involucra a Vladimir Cerrón sea visto en la capital.
El fiscal Omar Tello dispuso que caso que involucra a Vladimir Cerrón sea visto en la capital. | Fuente: Andina

El fiscal a cargo de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios negó que el traslado de la investigación contra la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro' se trate de una persecusión política. 

El fiscal a cargo de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello, se pronunció sobre el traslado del caso de 'Los Dinámicos del Centro' a Lima.

En conversación con La Rotativa del Aire, el fiscal señaló que habían argumentos sólidos para que este ya no sea solo investigado en Junín. "Hay personas que ofrecen colaboración eficaz, que es información a cambio de beneficios. Estos han ofrecido elementos de convicción adicional a los de la doctora Bonny Bautista", dijo. 

Como se recuerda, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue incluido a la investigación. Al respecto, el fiscal apuntó que se encontraron "elementos de convicción" para incluirlo. 

"Debido a la declaración de los colaboradores, que es reservada, se logran encontrar elementos para vincularlo", precisó. Los delitos que se imputan a la organización criminal son cohecho, tráfico de influencias, percepción o incumplimiento de la función.

Ejercicio de la funciones 

Vladimir Cerrón ha señalado a través de su cuenta de Twitter que el traslado del caso a Lima se trata de una "persecusión". "Informe de DIRANDRO dice que no hay nada relevante en las escuchas", escribió.

Al respecto, el fiscal negó que la investigación sea direccionada. "La Dirandro no analiza escuchas. Es una instancia que se encarga de recabar información y quien analiza las escuchas es el fiscal", explicó. 

"Así, la fiscal Bonny Bautista evaluó el contenido de las escuchas y en ese como en los actos de investigación ha indicado que sí hay mérito para que esas mismas sean incluidad como elementos de convicción", agregó. 

La fiscal supraprovincial para casos de corrupción de funcionarios, Vanessa Díaz Ramos, asumirá la investigación preparatoria por el caso ‘Los dinámicos del centro’. El fiscal superior dispuso también que la magistrada Bautista remita todo lo actuado al despacho de la fiscal supraprovincial Díaz, ubicado en Lima. Además, que apoye en las próximas audiencias a programarse sobre este caso.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA