Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Fiscalía abre investigación preliminar contra Magaly Ruiz por presuntos cobros irregulares

La legisladora argumentó no estar involucrada en los presuntos cobros irregulares.
La legisladora argumentó no estar involucrada en los presuntos cobros irregulares. | Fuente: Congreso

La investigación preliminar dispuesta por la Fiscalía alcanza también a Johnny Romero Nima, asesor principal de la legisladora Magaly Ruiz Rodríguez.

La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra la congresista Magaly Ruiz por el presunto delito contra la administración en la modalidad de concusión. La parlamentaria, que ha pedido licencia a la bancada de Alianza para el Progreso, habría realizado una serie de cobros irregulares para apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.

Asimismo, se dispuso incluir en la investigación a Johnny Romero Nima, asesor principal de Magaly Ruiz, como presunto cómplice del delito imputado.

Como se recuerda, Carlos Marina Puscán, extrabajador parlamentario, fue quien denunció que le habrían cobrado 1.500 soles mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, liderada justamente por Ruiz Rodríguez. Marina Puscán presentó como parte de las pruebas un comprobante de transferencia en el que figura el nombre de Romero Nima, además de chats en los que se demostraría que la legisladora estaría al tanto de los pagos. 

Mientras tanto, la parlamentaria solo indicó que no le correspondía responder sobre los chats que la involucran, ya que no aparece directamente en las conversaciones. En ese sentido, pidió que revelen pruebas en las que se vea involucrada de manera directa.

Alianza para el Progreso retiró a Magaly Ruiz de la Comisión de Ética

El último lunes 6 de marzo, la bancada de Alianza para el Progreso anunció su decisión de retirar de la Comisión de Ética del Congreso a la parlamentaria Magaly Ruiz, luego de ser acusada de realizar cobros irregulares a sus propios trabajadores.

El grupo parlamentario mencionó que, en reemplazo de Ruiz Rodríguez, la legisladora Nelcy Heidinger será la nueva integrante titular de la referida comisión.

Por su parte, la congresista anunció a través de sus redes sociales que solicitó una licencia temporal a Alianza para el Progreso mientras se resuelve su caso. El oficio fue presentado al vocero de dicho grupo parlamentario, Alejandro Soto.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA