Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Fiscalía allana viviendas de excongresistas en el marco de las investigaciones por una falsa cooperativa

Fiscalía allana viviendas de excongresistas en el marco de las investigaciones por una falsa cooperativa | Fuente: RPP Noticias

Las viviendas de los excongresistas Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón fueron allanadas esta mañana en el marco de un megaoperativo que realizó la Fiscalía contra la presunta organización criminal denominada 'Los embaucadores del sur'.

Las viviendas de los excongresistas Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón fueron allanadas esta mañana en el marco de un megaoperativo de allanamiento que realizó la Fiscalía a las viviendas de exlegisladores en Lima y Arequipa como parte de las investigaciones por una falsa cooperativa que estafó a sus clientes entre el 2012 y el 2019.

El megaoperativo estuvo a cargo de la Fiscalía Supraprovincial especializada contra la presunta organización criminal denominada 'Los embaucadores del sur', quienes son investigados por estar involucrados con una falsa cooperativa de ahorros que estafó a miles de aportantes en Lima y Arequipa.

Se trata de la cooperativa de ahorro y crédito 'Presta Perú' que operó desde el 2012 hasta el 2019. Una de las propiedades allanadas se encuentra en el jirón Echenique, en Magdalena, donde se encuentra la vivienda del presunto líder de esta organización criminal, identificado como René Manrique Cusirramos.

Para la Policía, Manrique Cusirramos involucró a su familia para que, de forma fraudulenta, recibieran el dinero de los aportantes cuando la cooperativa se declaró en quiebra en el 2019. Se trata de 16 las personas que son objetivo en este megaoperativo

Según información de la Fiscalía y Policía, colaborares eficaces revelaron que Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón cobraban a la cooperativa entre 3 mil y 5 mil soles para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no los intervengan.

La tesis fiscal también señala que ambos excongresistas habrían recibido dinero a cambio de oponerse a un proyecto de ley que en esa época buscaba dar facultades a la SBS para fiscalizar a las cooperativas. Según el fiscal a cargo Jorge Chávez Cotrina, ambos están colaborando con las investigaciones. 

Para los detenidos en el marco de un megaoperativo de allanamiento a la presunta organización criminal denominada 'Los embaucadores del sur' se ha solicitado 15 días de detención preliminar mientras duren las investigaciones y las diligencias en Lima y en las regiones de Arequipa y Tarapoto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA