Fiscalía envió información adicional a EE.UU. para la captura de Toledo

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala dijo que el procedimiento "que está en marcha" para traer al expresidente "es el de la extradición".
Alejandro Toledo ha dicho que existe una "cacería de brujas" en su contra. | Fuente: Andina

La solicitud complementaria al pedido de detención con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo fue enviada este miércoles por la embajada del Perú en Estados Unidos a las autoridades de ese país, informó el Ministerio Público.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía indicó que el documento, traducido al inglés, se entregó el martes vía electrónica al Ministerio de Relaciones Exteriores y este miércoles se en forma física. La información fue solicitada por Estados Unidos, país en el cual se encontraría Alejandro Toledo, para dar curso al pedido de detención solicitado por las autoridades peruanas.

El camino de la extradición. El Ministerio Público precisa también que el viernes pasado ya había remitido la solicitud de detención preventiva con fines de extradición de Toledo a la Cancillería y a la Interpol, a través de su Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE). 

El caminó de la extradición para el expresidente también fue mencionado este miércoles por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. “El procedimiento que existe hoy es el de la extradición. Sin perjuicio de eso, también existe un procedimiento a nivel del Departamento de Estado”, dijo en conferencia de prensa.

PPK y Trump. Zavala evitó decir si este tema será abordado por el presidente Pedro Pablo kuczynski (PPK) en la reunión que tendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la próxima semana durante el viaje oficial del mandatario peruano a ese país. 

Como se recuerda, el último sábado en una llamada telefónica Kuczynski le pidió al presidente Trump que evalúe la posibilidad de deportar a Alejandro Toledo "en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado estadounidense". 

Esta es la última imagen de la pareja Toledo-Karp, compartida por la esposa del expresidente. La foto fue tomada en París (Francia) y hoy se cree que están en San Francisco, Estados Unidos. | Fuente: Facebook - Eliane Karp