El fiscal Rafael Vela afirmó que el Ministerio Público es un ente autónomo y que una eventual decisión se tomará de acuerdo a las investigaciones.
El fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, se pronunció este martes sobre la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y rechazó que existan motivaciones políticas para adecuarla a la ley de crimen organizado.
“El Ministerio Público es un ente constitucionalmente autónomo, que trabaja dentro del concepto de la operatividad jurídica, de manera que estamos absolutamente asépticos a cualquier especulación en ese sentido”, dijo Vela.
Decisión y trabajo. El fiscal aseguró que la investigación se realizará conforme a las necesidades logísticas que se le pueda proporcionar y que la decisión que vaya a tomar el magistrado José Domingo Pérez, se realizara en función a sus apreciaciones y lo que se haya revelado en las investigaciones. De igual forma, Vela afirmó que Domingo Pérez tiene todo su respaldo.
Remarcó que el trabajo que realice el fiscal es estrictamente técnico argumentativo y que la decisión en torno a la investigación a la lideresa fujimorista responde a la autonomía de Domingo Pérez y a la planificación y estrategia de sus indagaciones. Además sostuvo que el Ministerio Público tiene en claro los derechos de las personas investigadas.
Comparte esta noticia